Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recogen toneladas de basura del río Tonto, tras su desbordamiento, en Tezonapa

La falta de cultura de la gente sigue siendo el principal problema de su contaminación

Benito Jurez Ramrez Tezonapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Por crecida del río Tonto, que se desbordó a la altura de Almilinga, municipio de Tezonapa, elementos de Protección Civil, Limpia Pública y brigada de Salud, recogieron toneladas de basura que arrojan desde la zona alta.

La falta de cultura de los ciudadanos sigue siendo el principal problema y que al final las lluvias arrastran los desechos hacia los ríos, lo que provoca que muchos lleguen hasta el mar; de ahí el cambio climático y otros fenómenos, manifestó personal de Protección Civil de este municipio.

Explicaron que tan sólo en botellas y otros materiales de plástico, lograron reunir 2 toneladas, aparte lo que se llevó la corriente.



Pero también fueron otras 5 toneladas de troncos y ramas de árboles, animales muertos y otros objetos que contaminan estas aguas.

Las comunidades que se localizan en la zona alta son Chicomapa, Tilica y otras del estado de Puebla, cuyos habitantes, sin tomar conciencia, arrojan sus desechos al suelo o forman basureros clandestinos de los que al llover son arrastrados los desperdicios hasta los afluentes.