Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolecta SEDEMA una tonelada de alimento para albergues de mascotas

- Fueron donados por los deportistas que participaron en la carrera por el Día Contra el Cambio Climático

- Se destinarán a refugios ubicados en los municipios de Coacoatzintla y Las Vigas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com



Esta mañana, bajo fuerte lluvia, se llevó a cabo la carrera en favor de albergues animales organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en el marco del Día Contra el Cambio Climático.

El secretario Juan Carlos Contreras señaló que a este evento acudieron aproximadamente 800 personas, y que se recolectó una tonelada de alimento que se entregará esta semana a los albergues “Huellitas de amor”, en Coacoatzintla, y “De Don Rubén”, en Las Vigas de Ramírez.

En punto de las 8:00 horas comenzó la carrera bajo la lluvia, lo que no hizo decaer el entusiasmo de los participantes.



“A pesar de que hoy nos llueve un poquito la gente está animada y eso es importante, porque quiere decir que aparte de hacer su ejercicio la convivencia siempre en un espacio verde es atractiva”, comentó el secretario de la SEDEMA.

La lluvia había comenzado al momento de iniciar el calentamiento, sin embargo esto no impidió continuar con la actividad, al momento de la carrera muchos más se integraron a la multitud.

Acerca de la recolecta de alimento que habría sido la cuota por persona para participar en este evento, señaló que hubo gran participación de la ciudadanía.



Liliana Nochebuena, parte del staf de la Secretaría reconoció la participación de la población y la ayuda que se brindará a los perros y gatos de estos albergues.

“Realmente toda la gente participativa y cooperativa tanto con perros como con gatos, todos en realidad fueron muy generosos y se les agradece bastante porque todo este alimento se va a ir a donar a refugios donde tienen perros y gatos para apoyarlos, es parte de la ciudadanía y de la Secretaría. Era lo que la gente pudiera, tampoco se trata de ponernos exigentes, hay unos que trajeron más otros menos pero cualquier ayuda es buena y la agradecemos bastante”

El secretario Juan Carlos Contreras instó a la población a disfrutar y cuidar de los espacios verdes, a que visite las áreas protegidas del Parque Natura y se apropien de ellas.



Al término de la carrera todos los participantes, desde chicos a adultos mayores fueron, fueron reconocidos con una medalla elaborada de troncos reciclados, resaltando su apoyo a estos albergues.