Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan cerca de 24 mil árboles de navidad para reciclaje

Autoridades del Medio Ambiente esperan que después del 2 de febrero esta cifra incremente considerablemente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, destacó que a dos semanas de que concluya la campaña de acopio de árboles “Recicla tu navidad 2012” en la entidad se han recolectado cerca de 24 mil árboles, pero destacó que se espera que después del 2 de febrero esta cifra incremente considerablemente.

Entrevistado, aseguró que la respuesta de la población para que los árboles utilizados en navidad sean reciclados o se les dé el final adecuado, ha sido positiva, pero aún no se ha logrado alcanzar la cifra de los acopiados el año pasado que fue de 40 mil unidades.

Asimismo, destacó que el número de personas que ha llevado los arbolitos a los mismos lugares en donde los compraron es considerable, pero aún así se puede ver árboles en las calles.

Recordó que en la entidad se han asignado 68 puntos como centros de acopio por lo que no hay pretexto para que la lejanía de éstos sea impedimento para llevar los árboles a reciclar.

Este programa termina el 15 de febrero, pero la Secretaría de Medio Ambiente prevé que será la próxima semana cuando más personas saquen de sus casas los arbolitos; “hay familias que tienen la costumbre de quitar su árbol hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria, por eso esperamos que después de esta fecha el número de árboles acopiados aumente”.

Para finalizar, Alvarado Martínez reconoció la gran labor de los ayuntamientos que a través de sus respectivas direcciones de Limpia Pública decidieron recolectar los árboles y evitar así que permanecieran en las calles, no sólo dando una imagen no adecuada, sino también evitando animales y contaminación.