Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan en colonia de Coatzacoalcos media tonelada de PET

- Ayuntamiento busca ampliar campaña para fomentar separación de basura y cuidado del ambiente

- A los ciudadanos se les pagó 2 pesos por el kilo del material

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Media tonelada de PET fue lo que se recolectó el fin de semana en una jornada implementada por limpia pública en Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, para evitar que estos desechos lleguen a las calles y con lo que vecinos obtuvieron dinero en efectivo.

El monto que se pagó a los vecinos que participaron fue de al menos mil pesos, esto debido a que el costo del kilo de este tipo de plástico está en 2 pesos actualmente.

Al respecto, Teodoro Nolasco Román, director de Limpia Pública, dio a conocer que con la actividad se pretende involucrar a la población e incentivarla a llevar a cabo la separación de los residuos.



“Vimos que mucha gente si comenzó a tomar conciencia y separó su basura, recolectamos media tonelada de PET, en Olmeca de 10 de la mañana a 2 de la tarde logramos ese objetivo de media tonelada de PET por parte del Ayuntamiento y esperamos llevar a las colonias a los compradores para que la gente esté más cerca y puedan vender sus productos”, detalló.

Lamentó que las 2 empresas recicladoras en está ocasión quedaron mal porque tenían otro evento con Braskem Idesa, pero el PET se encuentra resguardado y se le pagó a las familias que lo recolectaron un monto de aproximadamente mil pesos.

“Bajó mucho el precio, no pasó de mil pesos, en Olmeca, digo, afortunadamente la gente respondió, mucha gente llevó su bolsa de PET. Algunos llevaron cartón y plástico duro. Vemos que si están respondiendo y esperemos que así continúen con todas las demás rutas por el bien del medio ambiente”, comentó.



Este programa busca llevarse a diferentes sectores de Coatzacoalcos donde la gente puede recolectar el PET desde casa, posteriormente el municipio anunciará el punto donde podrán llevar los residuos plásticos para venderlos.