Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan medicamentos y artículos para mujeres del CERESO Duport Ostión, en Coatza

Actualmente hay 93 féminas que cumplen una condena, 17 de ellas comparten la celda junto a sus hijos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas que integran el movimiento “Unidos por ellos”, recolectaron este fin de semana artículos para mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, en Coatzacoalcos.

Claudia Hernández Ortiz, presidenta del movimiento, añadió que ellas tienen como objetivo apoyar a las mujeres recluidas, pues actualmente hay 93 féminas que cumplen una condena y 17 de ellas comparten la celda junto a sus hijos en edades que van de los 0 a 6 años.

"Del número de menores que están en el penal, 12 son niñas y 5 varones", detalló.



Agregó que en este movimiento están gestionando llevar actividades recreativas para los hijos de las mujeres dentro de la prisión y que los niños no crezcan en una celda.

“Nosotros nos enfocamos realmente en eso, pues los niños no tienen la culpa de estar así; queremos llevarles otro tipo de actividades para que por un momento de su vida se distraigan, que no sea a diario, pero que sea cada 15 días; no sé llevarles cine o botargas”, detalló.

Los integrantes de “Unidos por ellos”, al ver la necesidad que hay en este sector dentro del CERESO, decidieron recolectar medicamentos y artículos para las internas.



Desde toallas sanitarias hasta papel higiénico y antibióticos, fue lo que recibieron en la pirámide del Malecón, donde se instaló la agrupación.

“Lo que es jabón, pasta de dientes, papel, artículos para niños, pañales, medicamentos para la gripe, para la tos, diferentes marcas de leche y todo ese tipo de cosas”, comentó Hernández Ortiz.

En los artículos que la gente llevó al punto de recolección, los altruistas escribieron mensajes de aliento y esperanza para las internas.



“Sé feliz”, “Dios te ama”, “Ten fortaleza”, “Ánimo, Dios las bendiga”, “Existe la esperanza”, fueron algunos de los mensajes escritos en la pastas de dientes, el jabón o el paquete de toallas sanitarias.

Lo recolectado fue entregado este domingo a las 10:00 horas, en el CERESO.