Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectarán trenzas para elaborar pelucas “oncológicas”, en Coatzacoalcos

- Será para pacientes con cáncer de hospitales de la zona sur de Veracruz

- Jornada será el 11 de septiembre en la Pirámide del Malecón

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Con la intención de elaborar pelucas “oncológicas”, la "Fundación Maravilla" llevará a cabo una colecta de trenzas el 11 de septiembre en Coatzacoalcos, jornada denominada "Chongos de Ayuda".

Los beneficiados serán pacientes de hospitales de la región sur de Veracruz quienes a consecuencia de sus tratamientos médicos han perdido la cabellera.

Monserrat González, presidenta de “Fundación Maravilla”, explicó que desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche podrán acudir a la Pirámide del Malecón todos los que deseen apoyar la causa.



“Y en efecto, la idea es poder apoyar a los sectores vulnerables principalmente en la salud, siendo el enfoque principal el cáncer, entre otras enfermedades. También tenemos un apartado de conciencia del medio y hacer la conciencia sobre cuidar de nuestros animales. Estamos haciendo un trabajo grande y próximamente tenemos el evento de donación de cabello para poder realizar pelucas ‘oncológicas’ para niños, niñas, jóvenes y mujeres que están pasando por esa circunstancia”, añadió.

Las personas interesadas podrán acudir a que les corten el cabello para donarlo o entregar la coleta previamente cortada.

También se pueden donar despensas o realizarse servicios de belleza y relajación.



El evento se denomina “Chongos de Ayuda” y brindará la oportunidad de que el paciente con cáncer, recupere su ánimo al tener nuevamente su cabello que perdió por los tratamientos oncológicos.