Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomendaciones de la CEDH tienen una fuerza política y moral: Matzumoto

Se prioriza el interés del ciudadano a fin de que las actos violatorios u omisiones, no se repitan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), definió que las recomendaciones que emite el organismo tienen una fuerza política y moral.

Aseguró que las instituciones pueden aceptarlas o rechazarlas, pero en todos los casos, se prioriza el interés del ciudadano a fin de que las actos violatorios u omisiones no se repitan.

Al impartir el curso “Derechos Humanos en México” a las titulares de las Unidades de Género de cada dependencia de la Administración Pública Estatal; enfatizó la necesidad de que todos los servidores públicos conozcan las responsabilidades y deberes que tienen.



Asimismo subrayó la premisa que sustenta la protección de los derechos humanos.

“Parte sustantiva de la misión de esta institución protectora y defensora de los derechos humanos, es transmitir constantemente la premisa de que todos los seres humanos son idénticos en dignidad. Hombre, mujer, niño, niña, adolescente, personas con discapacidad, personas mayores, etcétera, todos tenemos los mismos derechos”, manifestó.

Matzumoto Benítez recordó que las recomendaciones que se emiten a las instituciones no se emiten de forma particular a los servidores públicos, se emiten a las instituciones.



“Las recomendaciones tienen una fuerza política y moral. Las instituciones pueden aceptarlas o rechazarlas, pero en todos los casos, se prioriza el interés del ciudadano a fin de que las actos violatorios u omisiones, no se repitan”, aseveró