Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomendó PC a jornaleros de Álamo tomar medidas preventivas para evitar accidentes

Que apicultores indiquen dónde colocan sus apiarios y agricultores procuren hacer sus guardarrayas anchas para evitar incendios

?lamo, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal recomendó a los apicultores que operan en el municipio que no dejen sus apiarios a la orilla de los caminos sin antes solicitar los permisos correspondientes, dado que las familias transitan por esos lugares despreocupadamente sin conocer de la ubicación de las cajas donde se encuentra la colmena.

Ignacio Martínez Mora indicó que preferente se deberán de poner algunos letreros preventivos para que la gente tome sus preocupaciones al pasar por la zona. Refirió que por desgracia en días recientes cuatro integrantes de una familia sufrieron en promedio setenta picaduras de las abejas y sólo la llegada providencial de un taxista que los socorrió, evitó males mayores.

El funcionario de Protección Civil expuso que es conveniente que los apicultores organizados tomen nota del incidente con la finalidad de que no vuelva ocurrir dado que está de por medio la salud de los humanos y hasta de algunos animales, que amarrados, fácilmente pueden sucumbir ante el ataque de las abejas.



Luego abordó el tema de los calores intensos que se han dejado sentir en el área municipal recomendando que tanto niños como personas mayores de edad se encuentren constantemente hidratados y eviten salir a la calle para no sentir los estragos del intenso calor primaveral.

A quienes trabajan bajo los intensos rayos solares en el campo y quienes lo hacen en la industria de la construcción, como es el caso de los albañiles, les solicitó que tomen periodos de descanso durante su jornada laboral para impedir que se conviertan en víctimas de un golpe de calor.

Recomendó a quienes realizan la quema de los terrenos con fines de siembra que procuren hacer sus guardarrayas lo más anchas que se pueda para que el viento no traslade el fuego a otros terrenos y se origen incendios.