Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Eduardo de la Torre a Antonio Luna verificar qué falló en su registro

Le dice que impugne, pero que antes verifique con su equipo de trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, recomendó a Antonio Luna Rosales revisar a su equipo de trabajo para verificar en qué falló para que se le negara su registro como precandidato. Expuso que el Delegado estatal de Economía se registró en el Comité Directivo Municipal y no en el Comité Directivo Estatal.

Esa cuestión puede ser una diferencia de interpretación y de criterio porque si se tiene a alguien que no entiende de leyes, será muy difícil que entienda el Derecho electoral.

“Que haga una evaluación de su equipo, que vea qué fue lo que falló en caso de que hayan fallado en alguna cosa”.

Además, dijo que debe acudir a las instancias correspondientes para impugnar la decisión de la dirigencia estatal panista.

Cabe señalar que a Antonio Luna Rosales se le negó su registro como precandidato panista a la Presidencia Municipal de Xalapa al no haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Aclaró que esa situación se trata de un hecho aislado, ya que es el único incidente que se ha registrado en las inscripciones de precandidatos del PAN en los 212 municipios, por lo que negó que a consecuencia de ello pudiera haber una desbandada de panistas.

También le recomendó impugnar el resolutivo que le negó su registro para hacer valer sus derechos políticos, luego de que le fue rechazado su registro como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa.

“Yo no he hablado con Antonio Luna, este lunes tengo precisamente una reunión con él, lo que sucedió es que se registró en el Comité Municipal y para nosotros sólo hubo un registro, el de Abel Cuevas Melo, desconozco lo que pasó con el registro de Toño”.

A diferencia de Luna Andrade, dijo que se registró en tiempo y forma “cumplí con todos los requisitos, yo no puedo decir nada, de que hay mano negra, ni favoritismo, yo no veo nada”.

Sin embargo, insistió en que el caso de Luna Andrade se tiene que resolver por las instancias del partido “si Toño interpone un recurso se tendrá que probar, si existe mano negra se tiene que probar”.