Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Flavino “apretarse el cinturón”; revela que se denunció a 3 exsecretarios de Finanzas

- Dijo a los alcaldes que lo que corresponde a nómina, seguridad pública, limpia pública, alumbrado, se les puede dar

- Ciro Gómez define el discurso de Miguel Ángel Yunes Márquez como discurso de “guerra” y Flavino opina que es por su edad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, manifestó que tanto Gobierno del Estado como los municipios deben “apretarse el cinturón” para resolver el problema financiero que aqueja fuertemente al Estado y dijo que se les puede dar a los ayuntamientos recursos para el gasto corriente, no para obra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que ayer domingo les expuso a los alcaldes que lo que corresponde a nómina de los trabajadores, a la seguridad pública, a la Limpia Pública, alumbrado, entre otros, para mantener a los municipios, “lo podemos hacer”, entendiéndose de esta manera que se los puede dar.

“Lo que no podemos es darle el recurso para obras en este momento, eso se les dijo ya, entonces tenemos que apretarnos el cinturón tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos. Obviamente los ayuntamientos no tienen la culpa, es un reclamo justo y sí les debe el Gobierno del Estado, pero también los adeudos no son personales, son institucionales”, aseveró.



Recalcó que la salida para el conflicto con los alcaldes se resolverá por medio del diálogo y sostuvo que los conflictos no se resuelven con gritos, aspavientos, improperios o bravatas, se requiere urbanidad, se requiere pensar en Veracruz, de manera que si es necesario volverse a sentar con los munícipes, está en la disposición de volver a hacerlo.

En relación a la declaración de “guerra” que así definió el periodista de Radiofórmula, hizo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el Mandatario opinó que es su estilo, tal vez por su juventud, pero él ya tiene más edad y sabe que se debe tener paciencia, prudencia, que no se debe caer en ninguna provocación, que los veracruzanos quieren tranquilidad política.

Recalcó que ni él ni el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, se han robado un solo centavo, además reveló que hay tres carpetas de investigación en contra de tres exsecretarios de Finanzas, más dos extesoreros, pero no puntualizó contra qué extitulares, sólo se debe mencionar que uno de éstos fue Gabriel Deantes Ramos y en el caso de Carlos Aguirre, sólo fue encargado de despacho.



Sostuvo que están actuando jurídicamente conforme el Estado de Derecho, pero también están haciendo gestiones no de ahora, sino desde que tomó el cargo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar el apoyo del Gobierno Federal y salir de la crisis financiera.

Finalmente, tras la toma de la Casa Veracruz, dijo que este lunes cumpliría con actos públicos que tenía agendado, así como agenda privada, que podría atender desde su domicilio particular, toda vez que ni él ni su esposa nunca se fueron a vivir a la Casa Veracruz.