Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda PC dormir con ropa adecuada, documentos a la mano y lámpara de pilas

Inmuebles que presenten grietas severas en forma de escalera deben ser desalojados: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que continúan las réplicas de los sismos, el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, integrante de la Comisión de Protección Civil, Heriberto Ponce Miguel, recomienda tener a la mano documentos, lámpara de pilas y dormir con ropa adecuada.

"Que podamos estar de alguna manera preparados y dormir de manera apropiada para poder salir de casa en cualquier emergencia; alguna ropa con la que puedan salir. Se recomienda tener alguna lámpara por si llega a fallar el sistema de energía eléctrica".

Resaltó que se sigue brindando el apoyo por parte de Protección Civil, quienes están revisando las estructuras de los planteles educativos que presentaron grietas.



Incluso destacó que aquellos edificios que hayan presentado gritas severas, en forma de escalera, deben ser desalojados como medida de prevención y notificar a las autoridades para su revisión.

"Están trabajando en dos turnos, en el día hay 16 personas que están en servicio en toda la ciudad realizando dictámenes. Van ya 65 escuelas que solicitaron revisión, hay otras instituciones que también lo han pedido".



Los teléfonos que ponen a disposición de la población, para que se comuniquen en caso de que requieran el apoyo de PC para que determine el riesgo de algún edificio con fracturas son: 8904220 y 8900794.

"Algunos edificios que quieran que se revisen por cuestión de seguridad, los teléfonos serían el 8904220 y el 8900794. Hasta ahorita no tenemos ningún daño, salvo en una preparatoria", concluyó.