Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recomienda PROFECO a compradores conservar facturas y pólizas de garantía

- Son necesarios para hacerlas válidas en caso de que productos tengan defectos
- Pide tomar medidas para reducir costo en recibo de luz en esta temporada

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento en la actividad comercial se ha empezado a notar en Orizaba, debido a que la gente está recibiendo aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, ante lo cual la recomendación es para que tengan el cuidado de guardar sus notas, facturas y, sobre todo, pólizas de garantía, indicó Martín García Limón, encargado de la PROFECO en la zona.
 
Indicó que en especial si adquieren electrodomésticos o aparatos electrónicos, pues es importante conservar las pólizas para hacerlas válidas en caso de defectos.
 
Mencionó que también cuando se realizan compras por internet o catálogos es importante conservar la documentación para hacer efectivo algún reclamo.
 
Comentó que a la fecha, la Comisión Federal de Electricidad sigue siendo la que más reclamos acumula por parte de la población, por lo que en esta temporada, en que se colocan luces y adornos navideños que consumen energía eléctrica, se recomienda a la población que cuide esta parte para que no se dispare su cobro por este servicio, además de que también por seguridad es recomendable no dejar las luces prendidas por la noche ni si salen de casa.
 
Indicó que en cuanto a quejas, las empresas de telefonía celular son las que se ubican en segundo lugar, aunque la intervención de la PROFECO ha permitido solucionar muchos problemas, como un cobro reciente que hizo la empresa AT&T y en el cual se le indicó que eso era indebido y se ha podido ayudar a la población en ese tema.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea