Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomiendan a padres estar atentos a “retos virales” que circulan en redes sociales

En Coatepec, hasta ahora no se han detectado casos; ponen en riesgo a menores, advierte SIPINNA

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Integral Municipal de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coatepec, Jaime Ortiz Ronzón, indicó que por el momento no se han detectado retos virales hacia los menores a través de las redes sociales.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el reto viral del “Goofy humano”, quien a través de las redes busca amistad con niños y jóvenes para proponerles desafíos que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, el funcionario municipal refirió que Coatepec no ha estado exento de este tipo de incidencias que vulneran los derechos de los niños y adolescentes.



En este sentido, dijo que el año pasado se detectó a un hombre que enviaba invitaciones a chicas de la cabecera municipal, para exhibir su imagen en cuerpos desnudos que no correspondían a los de ellas.

Abundó que hubo denuncias en contra de este sujeto, quien detuvo esta práctica que ponía en riesgo a las adolescentes.

“Una persona del sexo masculino mandaba la invitación a las adolescentes estudiantes de la cabecera municipal, lo ubicamos en cierta zona de la ciudad. Ellas le respondían en afirmativo la invitación como contacto y les mandaba una llamada por Messenger, él tomaba una captura del rostro para de manera posterior poner un montaje de un cuerpo sin ropa y subirlos a las redes. Hubo la denuncia, aunque no sabemos qué pasó con la carpeta de investigación pero ya no hubo más personas afectadas”, explicó.



Por ello, reiteró a los padres de familia a estar atentos a sus hijos, quienes en estos tiempos hacen más uso de los dispositivos electrónicos y de las redes sociales.