Desde la edad preescolar se recomienda realizar el examen de la vista. Detectar alguna anomalía en la infancia contribuye a un mejor aprendizaje. Por ello, antes del regreso a clases se recomienda revisar la visión, dijo el optometrista Aaron Colores.
El especialista indicó que para el ingreso al nivel primaria dentro de los requisitos del examen de salud es indispensable una revisión visual pediátrica. “Ya es una norma que todos los niños que van a entrar de preescolar a primaria todos deben pasar por el proceso del examen de la vista porque a pesar de que hay niños que ven bien, tienen ciertas anomalías binoculares”, explicó.
Recordó que, además, de todos los pendientes antes de iniciar las clases el revisar la visión es indispensable para los infantes. Los problemas visuales suelen ser desapercibidos por los padres de familia, por ello, la recomendación de un chequeo general.
“Algunas veces el niño se salta el renglón, escribe hacia arriba, no se va recto. Esas son algunas, otra es que el niño trata de abrir los ojos muy grandes y eso nos lleva al ojo rojo, lloroncito. Se frota mucho los ojos y son indicios que nos pueden decir que el niño tiene algún problema”, expuso.
Añadió que en el caso de los lentes existen cada vez más opciones pediátricas. La industria de la óptica ha generado armazones de colores muy llamativos, han innovado con materiales más resistentes y flexibles, siendo más cómodos para las niñas y niños.