Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomiendan tramitar actas de nacimiento en el Registro Civil y no en cibercafés

- Puede resultar en un engaño, dice oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez

- El acta es impresa en papel especial que sólo el Registro Civil puede expedir

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, recomendó a la ciudadanía tramitar las actas de nacimiento en dichas oficinas y no en papelerías o cibercafés, pues esto último pudiera resultar un engaño.

Comentó que las copias certificadas de este documento son bajadas de internet, de las cuales no hay certeza de su validez.

"No caigas en manos de páginas web falsas o de papelerías o cibercafés que sólo te engañan con actas descargadas de internet a precios muy altos, sin ninguna certeza de su validez e impresas en papel común", dijo Martínez Corona al respecto.



Por ello, comentó que tanto estas actas como las de defunción, matrimonio, divorcio o alguna otra se pueden obtener en la sede del Registro Civil de Xalapa, ubicado en el bulevar Porfirio Díaz s/n, colonia Central de Abasto.

En estas oficinas, apuntó, se brinda atención de lunes a domingo incluyendo vacaciones y días festivos, en horario de 8:00 a 19:00 horas; y agregó que en 15 minutos y por 192 pesos se obtiene de manera rápida y sencilla el documento respectivo.

"Impreso en formato valorado; es decir, en papel especial que sólo el Registro Civil puede expedir pagando en la Tesorería Municipal, ubicada en la misma oficina", enfatizó el funcionario.



Adicionalmente, manifestó que las actas se pueden tramitar en el módulo de atención integral ubicado en la calle Barragán número 1, entrando por el módulo de CMAS, donde atienden de 8:00 a 16:00 horas.

También en el Centro de Gestión Comunitaria número uno Norte de la colonia Rafael Lucio, así como en el dos de la colonia Constituyentes, donde atienden de 9:00 a 15:00 horas.