Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reconciliación con todos los sectores, incluso con Carlos Salinas, ofrece Andrés Manuel

Con los actores políticos y económicos que se enfrentó en el pasado, si resulta presidente electo en el 2012

El Universal Canc?n 23/11/2011

alcalorpolitico.com

El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció reconciliarse con todos los actores políticos y los sectores económicos con los que se enfrentó en el pasado, si resulta ganador de la próxima contienda electoral, lo que incluye al ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, a quien ubica como "el jefe de campaña" del también aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

A pregunta expresa de si dicha reconciliación abarcaría a Salinas de Gortari, López Obrador respondió "a todos, a todos".

La oferta forma parte de la "República amorosa", que instaurará para recobrar valores perdidos y rescatar a la nación de su proceso de "decadencia" y "degradación progresiva", explicó a su arribo al aeropuerto internacional de Cancún.

Durante su visita a este centro vacacional, en donde verificó los avances en la integración del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) -que encabeza- López Obrador deploró que desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pretenda imponer al ex dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde", como candidato al Senado.

"Es lamentable, es una ofensa para los ciudadanos de Quintana Roo el que se negocie allá en la cúpula, Peña Nieto, con Elba Esther y con Jorge Emilio González y ahora en Quintana Roo ya decidieron que el candidato a senador del PRI en el estado, será Jorge Emilio.

"Lo mismo pasa en Chiapas en donde ya decidieron que le darán al Partido Verde la candidatura del PRI a la gubernatura", expresó.

"El Niño Verde" se vio involucrado en un nuevo escándalo a partir de conocerse públicamente que figura dentro de la investigación hecha por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, en torno al suicidio de una extranjera, ocurrido en abril pasado en un departamento cuya propiedad se le atribuye, en los condominios Las Olas, ubicado en la zona turística de Cancún

Por el contrario, López Obrador respaldó al ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien se perfila como una de las principales cartas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Senado de la República, como una presunta imposición del grupo del ex dirigente de dicho instituto político, Jesús Ortega.

"No. Greg resultó el mejor posicionado en una encuesta que hizo Convergencia, el PT (Partido del Trabajo) y Morena; nada más falta que se lleve a cabo otra medición con los (aspirantes) que proponga el PRD", respondió.

Sánchez Martínez fue encarcelado en mayo del 2010 por sus presuntos nexos con cárteles del narcotráfico, delitos de lavado de dinero y trata de personas en su modalidad de tráfico de indocumentados, cargos que no le fueron comprobados.

"Mire, como se ha usado la justicia con propósitos políticos pues, no se puede acusar a nadie, mientras no se le demuestre", sostuvo y, al insistirle, afirmó que Sánchez Martínez es inocente hasta que se le demuestre lo contrario.

El ex edil enfrenta actualmente una investigación por parte de la Contraloría del municipio de Benito Juárez, que gobernó durante la pasada administración, por un faltante de 163 millones de pesos etiquetados para obra pública, que no aparecen; sin contar con que no comprobó el destino de 89 millones de pesos correspondiente a la cuenta pública 2009, por lo que podrían fincarle responsabilidades.