Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Alcalde de Coatepec que no se han pagado prestaciones a empleados desde hace 60 días

Se sentaron a negociar con el sindicato mayoritario para hacer los pagos en partes; no se adeudan salarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, reconoció que desde hace 60 días, aproximadamente, no le ha pagado las prestaciones a los empleados municipales por falta de recursos, por lo que se ha tenido que sentar a negociar con el sindicato mayoritario.

Indicó que les adeudan prestaciones como becas, lentes y póliza de seguro, la cual han pedido en una sola exhibición, pero que el Ayuntamiento no ha podido cubrir en un solo pago por falta de recursos, por lo que lo está haciendo en mensualidades.

"Los trabajadores del Ayuntamiento han estado recibiendo sus prestaciones con excepción de lo últimos 30 a 60 días, hemos estado puntuales, pero dadas las condiciones de los municipios, de Coatepec y todo el Estado, pues nos hemos visto en la necesidad de sentarnos con el sindicato a negociar el hecho de que les vayamos prorrateando lo que les deberíamos de dar en una sola exhibición".



Explicó que se sentaron con la cúpula del sindicato a platicar para llegar a acuerdos y garantizarles el pago de las prestaciones a los más de 150 trabajadores que conforman el municipio.

Resaltó que el municipio no ha dejado de cumplir en el pago de salarios, pues se ha estadoprivilegiando la nómina del municipio para que ningún empleado se quede sin cobrar su quincena.