Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce AMLO a Veracruz por baja en homicidios dolosos

Media nacional en este delito es de 10.18 por cada 10 mil habitantes; tasa en Veracruz es de 5.8

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz, mantiene disminución en materia de de índices delictivos. Este lunes, en la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se reconoció al estado de Veracruz por la disminución de los homicidios dolosos.

En este sentido, se expuso que los homicidios se ubican muy por debajo de la media nacional, la cual es de 10.18 por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa en Veracruz es de 5.8, ubicándose como la entidad número 15 en la materia.

Este escenario es resultado de una política en materia de seguridad puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y diseñada con base en una estrategia nacional que privilegia combatir las causas que generan las conductas delincuenciales.



También es resultado de la estrategia de inteligencia para la persecución de las células delictivas, ya que con ello se ha visto acotado su radio de acción con políticas como el control y revisión de las policías municipales, ámbito donde dichos grupos suelen tener su principal reducto de operación.

Esto ha redundado benéficamente en diversos aspectos, pues incluso el que áreas como el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica no contemple a Veracruz en sus alertas de viaje, ha permitido que diversos sectores internacionales vuelvan la vista hacia la entidad por su atractivo turístico y comercial, al grado que, en fecha reciente, la cantante colombiana, Karol G, intérprete de éxitos musicales como “La Bichota”, escogió a Alvarado por su belleza natural, para ser la locación de uno de sus vídeos.

El desarrollo de actividades de esta naturaleza no sería posible de no existir las condiciones de certeza y seguridad necesarias en la entidad, lo que permite vislumbrar un despegue de Veracruz en áreas como el turismo y la inversión privada en diversos rubros.