Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Reconoce ayuntamiento a estudiantes sobresalientes de la Normal

Xalapa, Ver. 18/07/2006

alcalorpolitico.com

En reconocimiento al mérito académico de los estudiantes más destacados de la generación 2002-2006 de la Escuela Normal Veracruzana ”Enrique C. Rébsamen”, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil entregó medallas y diplomas a los tres mejores promedios de las licenciaturas: primaria, preescolar, física, especial y secundaria.

En sesión solemne de cabildo el munícipe destacó la tradición y renombre de la Normal Veracruzana, que cumple la importante encomienda de formar generaciones de docentes que asuman la educación y formación humana integral de los niños y jóvenes veracruzanos.

Ante una sala de cabildo llena de padres, familiares y autoridades de la benemérita institución, el edil reconoció el esfuerzo de los jóvenes premiados para concluir con honores su formación profesional.

En ese tenor, los conminó a continuar con el entusiasmo y profesionalismo la nueva etapa que inician, la de dedicar toda una vida a la educación de las nuevas generaciones y asumir el compromiso con su comunidad.

“Esperamos que trabajen pensando siempre en enaltecer la tradición pedagógica y educativa veracruzana en el ámbito educativo nacional porque los maestros que los precedieron sentaron bases sólidas, cimentadas en valores universales que con el trabajo cotidiano han transformado la vida de miles de veracruzanos”.

Agregó que por tradición el ayuntamiento de Xalapa otorga desde hace 53 años la medalla “Manuel R. Gutiérrez a los mejores promedios de las licenciaturas impartidas en la Normal Veracruzana.

De ésta manera exhortó a los homenajeados a asumir su rol para transmitir el conocimiento pero sobre todo, dijo, inculcar en los niños el esquema de valores que los hará buenos seres humanos y mejores ciudadanos que al final redunde en una participación responsable en el desarrollo del país.

Ahued Bardahuil recomendó a los jóvenes maestros a retribuir con generosidad a la sociedad la confianza depositada para formar ciudadanos exitosos a través de la educación pública.

Finalmente, dijo el alcalde que “nunca olviden que la educación es el elemento indispensable para procurar el bienestar colectivo; por eso deben contribuir con acciones y planes de permeabilidad social. No se alejen ni aíslen de la realidad social, trabajen y reflexionen sobre la para transformarla a través de la educación”.

A nombre de los recién egresados, la joven Alma Leticia De San Martín Vásquez agradeció a las autoridades municipales los reconocimientos entregados por el esfuerzo y la labor que representa ésta profesión.

En particular, señaló, “reconocemos las enseñanzas de nuestros maestros y siempre recordaremos a la institución centenaria que nos albergó durante cuatro años brindándonos una sólida formación de valores y ética; esto nos permitió adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes necesarias para hacer de nosotros unos educadores capaces de responder a las necesidades”, y así comprender a la diversidad étnica, social y cultural logrando el impulso de una política educativa basada en la solidaridad, la justicia, la democracia y la equidad.

Estuvieron presentes en la sesión los profesores Marcela Edna Acosta Hernández, directora de la institución; Silvio Humberto Bibiano Ventura, subdirector técnico; Amparo Hernández Martínez, subdirectora de docencia, y José Rafael Melo Manssur, subdirector administrativo, entre otros.