Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce ayuntamiento de Xalapa a Bomberos en su día y el 56 aniversario de su fundación

Contribuyen con la sociedad en brindar seguridad y protección, lo cual se debería agradecer y celebrar todos los días: Alcalde

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reconocer a los héroes sin capa, el ayuntamiento de Xalapa entregó reconocimiento a los Bomberos; además, celebró también el 56 aniversario de su fundación.

Cabe recordar que estos elementos son voluntarios, no cuentan con un presupuesto fijo sino que diariamente, además de enfrentarse a peligros y riesgos en su integridad, tienen que luchar por salir adelante como corporación.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que diariamente los Bomberos contribuyen a la sociedad brindando seguridad y protección, lo que se debería agradecer y celebrar siempre, no sólo una vez al año.



“Con gran peligro de su vida personal y sacrificio de su vida familiar contribuyen cotidianamente a brindarnos una multiplicidad de servicios que son fundamentales para que la sociedad esté protegida”.

Refirió que es difícil otorgar el apoyo, dado que los ciudadanos acuden a ellos de primera mano, es decir, para que atiendan todo tipo de eventos, desde lo más sencillo hasta lo más peligroso.

No solamente atienden incendios, sino también socorren a la población con los enjambres de abejas, fugas de gas, accidentes de todo tipo, etcétera.



“El trabajo que hacen los Bomberos se extiende mucho más allá de eso (incendios), de alguna manera nos ayudan a cuidar las áreas verdes, atender situaciones de accidentes, cuando algún choque, algún accidente de autos que pone en peligro la vida de la gente y nos ayudan a enfrentar riesgos generados por la fauna nociva, cuando hay enjambres de abejas que ponen en peligro la vida de nuestras familias”.

Aseguró que su papel es fundamental para garantizar la seguridad de todos los espacios donde se comercializa combustible, de manera que todas esas situaciones ponen en evidencia que son personas valientes que no le temen al riesgo y están preparadas para atender situaciones de estrés.

“Por eso todos debemos estar agradecidos con el Cuerpo de Bomberos. El agradecimiento que hoy les dimos es simbólico, que si bien es importante tendríamos que ir más allá, cuidar las prestaciones que ameritan, los ingresos que deben tener sean algo que contribuyan a la calidad de vida de sus familias y recompensen el esfuerzo que diariamente hacen”.



Recordó que actualmente en Xalapa hay tres centrales de Bomberos, pero harán lo posible para brindarles lo que requieren, como otro espacio adicional para que puedan llegar con prontitud, además de que cuenten con las herramientas necesarias para trabajar.