Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Celso Pulido que falsificaron una firma para poder renovar dirigencia del PRD

Es posible que la asamblea del consejo político extraordinario no se realice, pero falta confirmar, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago, reconoció que es posible que la asamblea del consejo político extraordinario no se lleve a cabo dado que la convocatoria presenta una firma falsa y será en el transcurso de este viernes que se defina si se realiza o no.

Sin querer detallar el nombre de la persona a la que se le falsificó su firma, el dirigente estatal dijo que derivado de este problema no le ve sentido al acudir a la asamblea pero será necesario hacerlo para aclarar el asunto en el mismo consejo, ya que se tienen planeado que en él se expida la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

“Para instalar el consejo se requiere listas del consejo estatal avaladas por la Comisión Electoral Nacional, para tener la certeza de que los consejeros que lleguen sea la gente que está en el padrón, pero acudiremos”, abundó.

Asimismo detalló que en la convocatoria del Consejo político extraordinario pusieron rutas como la electoral del 2012, la cual no tiene sentido que esté ya que se discutirá la próxima semana en la asamblea nacional.

Reconoció que la convocatoria para esta asamblea podría verse como un acto de madruguete, ya que se vislumbra con fines de particulares, mismo que se han visto dentro del partido, y tal es el caso de las expresiones al interior del partido que se han mostrado en contra de la dirigencia a su cargo.

Pulido Santiago dejó en claro que platicará con la persona a la que le falsificaron la firma para expedir esta convocatoria y por ende esperarán la resolución de la Comisión política nacional referente a una convocatoria que no cumple los elementos suficientes.

La convocatoria refiere que el consejo se llevará a cabo mañana sábado en el hotel Villa Margaritas que se ubica frente a la central de autobuses de Xalapa a las 9 de la mañana.

“Estamos platicando con las dos personas que sí firmaron y estuvieron presentes y con una tercera que no llegó y que le falsificaron la firma. Espero que la gente de la Comisión política nacional haga algo al respecto”, abundó.

Para finalizar dijo que pese a la crisis política interna del partido, y la densidad de ésta, la dirigencia que dirige ha tenido más resultados, ya que en las elecciones locales pasadas se aumentó considerablemente de ayuntamientos a cargo del PRD y se ha buscado siempre el bien del partido y no de particulares.