Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reconoce César Camacho a Peña Nieto como un presidente “con agallas” 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados reconoció que aparte de la captura de “El Chapo” hay muchos pendientes en seguridad y justicia

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se demuestra que México tiene un Presidente “con agallas, que es un político comprometido con el Estado de derecho, con la legalidad y con el combate eficaz a la impunidad”.

Asimismo, sostuvo que la captura de éste, que es el delincuente más buscado, “era un pendiente del Estado Mexicano y concretamente un compromiso del Presidente Enrique Peña con la legalidad y con el buen gobierno”.

El líder de los diputados priístas sostuvo que “la reaprehensión de este delincuente marcará un hito en el cumplimiento de la ley en el apego al Estado de derecho al que todos estamos llamados”.



Asimismo, reconoció que, si bien este es un asunto importante para el Gobierno y para México, en general, “hay un sinnúmero de asuntos pendientes en materia de seguridad y justicia, que a todos les hará frente el Gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Para ello, indicó, “contará con la actitud decisiva y solidaria del Congreso de la Unión, especialmente de la Cámara de Diputados”.

César Camacho agregó que los legisladores tienen claro cuáles son las prioridades del país y “sabemos que atender temas relacionados con seguridad y justicia, para alcanzar la paz; para acabar de consolidar el crecimiento económico y para combatir con eficacia la corrupción son asuntos de la agenda ciudadana a la que vamos a atender en coordinación fraterna con el Jefe del Ejecutivo federal”.



Por otro lado, señaló que la fuga de “El Chapo Guzmán” se convirtió en un asunto simbólico, en un reto para la ley y para las instituciones.

Sin embargo, precisó, México tiene “un Presidente de la República con arrestos, con fuerza, con decisión, con capacidad ejecutiva y con un gran equipo en la Marina, en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Procuraduría General de la República y, por supuesto, en la Policía Federal, que han dado buenos resultados”.