Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Delegado de la SEV venta de comida chatarra en escuelas de Veracruz –Boca del Río

- Cambiarán de alimentos en el próximo periodo escolar que entre en vigor la nueva ley, informó Fernando Arteaga

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara cambios en la Ley General de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares del país, en Veracruz el Delegado de la SEV señaló que solicitará una lista de las modificaciones para que estas se apliquen tal y como lo ordene la norma.

Y es que actualmente México ocupa el primer lugar entre los países con mayor obesidad infantil, es por ello que los legisladores pretenden eliminar la comida poco saludable de los plantes y obligar a los alumnos a que realicen mínimo 30 minutos al día de ejercicios.

Sin embargo actualmente en las cooperativas de las escuelas de Veracruz se venden:

“Venden lo que todo mundo sabemos que vende una tienda las papas, los churritos, los chicharrones, los cacahuates, los vovolanes, venden tortas, venden sándwich, venden jugos, refrescos gaseosos que en ocasiones es lo que les afecta a los niños por el alto índice de azúcar que trae”, reconoció el Delegado de la SEV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte.

Sin embargo dijo que dicha medida entrara en vigor el próximo periodo escolar por lo que dará tiempo e cambiar la alimentación de todos los niños para ese entonces.

“A partir de hoy que se baje la información a los estados de la república, se lesentrga a los gobernadores, ellos la hacen llegar a los secretarios y después la tendrán que aplicar a todas aquellas personas que deseen formar parte del sistema educativo en el aspecto de la cooperativa y se tendrán que sujetar a las nuevas disposiciones”.

Reconoció que tendrán que cambiar todos los alimentos que se denominen chatarra y adaptarse a lo que determine la ley.

“Lo que queremos es que sean alimentos nutritivos, que ayuden al crecimiento de un niño”.

Señalo que en Veracruz se puso en marcha un programa contra el sobrepeso y la obesidad en las escuelas, sin embargo no se aplicó en todas, aunque en las que si funcionó se logró disminuir la cantidad de niños obesos en un 60 por ciento.