Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Duarte respaldo del Poder Judicial en el fortalecimiento de instituciones

Uno de los más importantes legados que dejará esta administración es la autonomía económica y presupuestal del Poder Judicial

Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió este jueves con magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado e integrantes del Consejo de la Judicatura, a quienes les reconoció el apoyo incondicional brindando en favor de las libertades de la sociedad veracruzana.

Acompañado por el Magistrado Presidente del TSJEV, el mandatario apuntó que en todo momento los veracruzanos hemos contado como sociedad, como gobierno, pero principalmente como pueblo, con el apoyo y el respaldo del Poder Judicial del Estado, especialmente en la labor de fortalecimiento de las instituciones.

En este sentido, subrayó que son éstas las que permiten fortalecer, desarrollar y asegurar un crecimiento real y sostenido al interior de una sociedad, por lo que, desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Veracruz ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer las instancias estatales en todos los sentidos, cambiando lo que se tuviera que haber cambiado y actualizando lo que se tiene que actualizar.



Poniendo especial énfasis, abundó, en las que abonan en la labor de sostener con mayores bríos y fortaleza, la armonía, la convivencia y el aseguramiento de las libertades de la ciudadanía.

Somos, dijo, una sociedad que concentra arriba de ocho millones 120 mil habitantes, donde lamentablemente todos los días suceden cosas, “pero lo importante a señalar es que tenemos instituciones que inmediatamente reaccionan ante las circunstancias y actúan en consecuencia. Esto habla de la fortaleza de nuestras instituciones”.

Finalmente, el Gobernador recordó que uno de los más importantes legados que dejará esta administración es la autonomía económica y presupuestal del Poder Judicial del Estado, con la que se evitará que exista una supeditación entre poderes para así dotar de más y mejores herramientas a quienes tienen la alta responsabilidad de administrar la justicia en Veracruz.



“La sociedad veracruzana está en las mejores manos, en las manos de profesionales de la justicia, garantes de las reglas que permitan la armonía plena y el respeto de los derechos y de las libertades de los ciudadanos. Gracias por cuidar que el Estado de Derecho sea el pilar fundamental donde la sociedad se desarrolle.”