Ir a Menú

Ir a Contenido

Reconoce Fidel la labor de la Marina en las contingencias por desastres naturales

Atestiguó el gobernador el cambio de mando en la Tercera Zona Naval Militar El vicealmirante CG DEM Andrés Humberto Cano Saldívar entregó el mando naval al vicealmirante CG DEM Óscar Elifonso Martínez Pretelín

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa, Ver. 13/04/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán extendió un reconocimiento al comandante de la Tercera Zona Naval Militar, vicealmirante Andrés Humberto Cano Saldívar, por el apoyo que la Armada de México brindó a la población veracruzana en las contingencias por desastres naturales durante su mando.

Este viernes, el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Andrés Humberto Cano Saldívar entregó el mando naval de la Tercera Zona Naval Militar al vicealmirante CG DEM Óscar Elifonso Martínez Pretelín, quien se desempeñaba como comandante del sector naval de Tuxpan.

El Ejecutivo del estado atestiguó la ceremonia de entrega-recepción accidental del mando naval en la explanada del Faro Venustiano Carranza.

En un informal pero emotivo encuentro, amenizado por el Mariachi a de la Universidad Veracruzana, que se llevó a cabo después de la ceremonia, el Ejecutivo estatal agradeció a nombre del pueblo y del gobierno de Veracruz el apoyo que durante el tiempo que Cano Saldívar permaneció al frente de la Tercera Zona Naval Militar dio a Veracruz la Secretaría de Marina.

“Este es un reconocimiento de todo corazón de parte de mi familia, del gobierno y de todos los veracruzanos, porque además de cumplir con eficacia y patriotismo su tarea, lo hace con los valores de la familia y con la alegría propia de los veracruzanos”, manifestó.

El vicealmirante Andrés Humberto Cano Saldívar sostuvo que en Veracruz los tres niveles de gobierno han logrado sumarse y multiplicar esfuerzos.

Comentó que está orgulloso de sus orígenes veracruzanos, ya que su padre es de Huatusco. “Me siento muy honrado, muy orgulloso de haber sido comandante de la Tercera Zona Naval Militar”.

Cano Saldívar fungirá, a partir del próximo 16 de abril, como comandante de la IV Región Naval Militar.

El vicealmirante CG DEM Óscar Elifonso Martínez Pretelín es originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y cuenta con 40 años de servicio en la Armada de México.