Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobernador el triunfo de Cuitláhuac García; lo invita a reunión

- Yunes Linares comentó que no puede haber enfrentamiento permanente, ni avasallamiento democrático

- “Lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México”, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el triunfo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a quien invitó a reunirse con él en días próximos.

“Envío al ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseo de éxito, que tenga la seguridad de que como Gobernador y como veracruzano haré la contribución que me corresponda para que lo logre (...) invito al Gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y del proceso de transición”.

Resaltó que los veracruzanos se deben sentir orgullosos del proceso electoral que se vivió en la entidad, pues se llevó a cabo en un ambiente de paz y estabilidad.



“Millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna, su voto decidió el futuro de Veracruz y de México”.

También mencionó que el proceso de transición está en marcha y en su fase interna, pues éste tiene que iniciar el 1 de noviembre, ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante.

“Estaremos siempre en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el Gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas, para que así logremos que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz”.



Aseguró que su administración actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con la que se ha conducido en estos meses de gestión. Asimismo, recordó que a diferencia de esta elección, en la que ningún candidato o partido impugnó el proceso, cuando él fue electo Gobernador todos los que participaron por el mismo cargo impugnaron el resultado e intentaron impedir asumiera el cargo.

“Por eso hoy, junto con la felicitación al ingeniero García Jiménez, quiero felicitar y reconocer la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso; contribuyendo así de manera importante a la paz y estabilidad política y social de Veracruz”.

Comentó que no puede haber enfrentamiento permanente ni avasallamiento antidemocrático, por lo que reconocer el triunfo de otros también es parte de la democracia.



“No se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas, lo importante no es quién obtenga la mayoría, sino que le vaya bien a Veracruz y a Mexico”, dijo e indicó que esta etapa de su vida como Gobernador de Veracruz “quedará grabada en mi mente y corazón, gracias al pueblo veracruzano. La mejor forma de dar gracias es seguir trabajando hasta el final”.

Por último, deseó éxito a las mujeres y hombres que representarán a los veracruzanos en los diversos cargos durante la próxima administración.