Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce gobierno municipal a deportistas y entrenadores tuxpeños

Alcalde anunció que Tuxpan será sede el próximo año de la Olimpiada Estatal por primera vez

Tuxpan, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Los 90 deportistas tuxpeños que obtuvieron 174 medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2012, al igual que sus entrenadores recibieron un merecido reconocimiento económico, por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, por su digna e histórica participación en esta justa deportiva, donde demostraron su calidad y cuyo mérito también fue reconocido por parte del Gobierno Estatal a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El presidente municipal, encabezó esta trascendental ceremonia, acompañado del director general del IVD, Rafael Cuenca Reyes; así como de Liliana Allen, jefa del departamento de metodología y de Carlos Sosa Ahumada, subdirector de alto rendimiento del mismo instituto.

A nombre del gobierno del estado, el director general del IVD, felicitó y reconoció el esfuerzo, la dedicación y la disciplina de los 66 deportistas que constituyeron la delegación tuxpeña en la olimpiada estatal y a los 24 deportistas paralímpicos, cifra de deportistas nunca antes presentada en este evento, lo que demuestra el impulso al deporte de esta administración.

Ante los destacados atletas, entrenadores y padres de familia, el munícipe porteño, destacó que el deporte y la educación, son los ejes rectores de su gobierno, porque es aquí donde está la solución a los grandes problemas que vive México.

El edil tuxpeño, dijo que para su administración era un gran orgullo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconociera que Tuxpan cuenta con la mejor Unidad Deportiva de todo el estado de Veracruz, y adelantó que está próximo el inicio a los trabajos de su segunda etapa, para que sea un centro de atletismo de alto rendimiento, con un estadio de calidad.

Además informó que se estará dando el arranque a la reconstrucción del estadio de beisbol de Santiago de la Peña, para en noviembre inaugurar la liga invernal de beisbol, que será la primera que se realice en este municipio, así como la iluminación de diferentes canchas deportivas y la construcción de un gimnasio para la práctica del boxeo.

“Tuxpan ocupó el octavo lugar en esta olimpiada y paralimpiada, que ha sido la mejor actuación de toda la historia de una delegación deportiva de Tuxpan, pero ahora tenemos un reto más grande, que por acuerdo del Gobernador del Estado y a propuesta de Rafael Cuenca, Tuxpan será sede el próximo año de la Olimpiada Estatal, que también por primera vez en la historia, vendrán atletas de todo el estado a esta ciudad, y tenemos que ser primer lugar en ellas, porque tenemos la calidad, la capacidad y la preparación para realizar las mejores olimpiadas de toda la historia de Veracruz”, indicó Silva Ramos.

“Eventos como el que hoy se realiza, habrán de servir de ejemplo para otros municipios por ello, Señor presidente Municipal, acepte mis felicitaciones, porque estoy cierto que si los alcaldes de los 212 municipios actuaran con entrega al desarrollo deportivo, Veracruz se posicionaría en mejores lugares de la Olimpiada Nacional”, destacó Rafael Cuenca Reyes.

Ante la solicitud que hiciera el joven atleta de la disciplina de canotaje, Marco Heliud Pulido Rodríguez, sobre la renovación del equipo indispensable para este deporte, que les permita estar mejor preparados y obtener más triunfos, el funcionario estatal, se comprometió a que el gobierno de Veracruz, respaldará esta petición.

En representación de los atletas paralímpicos, Gabriel Cruz Reyes, hizo uso de la voz, mencionando que con esta entrega de reconocimientos económicos, se marca un importante acontecimiento en la historia del deporte en este municipio, quedando sellado en la mentalidad y en los corazones, de quienes constantemente y con mucho esfuerzo entrenan alguna disciplina.

“En los 11 años que llevo promoviendo el deporte adaptado en Tuxpan, nunca antes ningún Alcalde nos había reconocido nuestros resultados, este estímulo representa para nosotros el deber de continuar con más ánimo, con más pasión y entrega para seguir poniendo a Tuxpan en los primeros lugares, por ello, a nombre de todos los deportistas convencionales y adaptados, le decimos muchas gracias amigo Beto”, expresó el medallista paralímpico.

Cabe hacer mención que Tuxpan ocupó el octavo lugar a nivel estatal, por haber obtenido un total de 174 medallas; 95 de oro, 48 de plata y 41 de bronce. Además 60 atletas tuxpeños están participando en la Olimpiada Nacional.