Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Iglesia beneficio para vendedores de nichos con nueva disposición sobre cenizas

La Diócesis de Veracruz negó que busquen sacar provecho al no permitir la entrega de restos cremados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, reconoció que la disposición del Papa Francisco de no permitir la entrega de cenizas a los familiares del difunto, beneficiará a vendedores de nichos y casas funerarias.

El Padre explicó que esto no significa que la Iglesia busque un beneficio económico con los recintos que ofrecen resguardar los restos cremados de personas.

Detalló que esta disposición responde a lo escrito en la Biblia y mandamientos católicos para el correcto descanso del espíritu y resurrección del cuerpo



Díaz Mendoza puntualizó que, según la Biblia, los muertos no deberían ser cremados ya que esto interrumpe el ciclo corporal de resurrección al hacer cenizas al cadáver, por lo que ahora se busca que los restos de los católicos descansen en un lugar destinado para ello y no en las viviendas de sus seres queridos.

En otro tema, el párroco pidió a la población dejar a un lado rencores y enojos con familiares y amigos para vivir en paz y evitar arrepentimiento en caso de muerte.

Además, recordó que estas fiestas en las que se celebra a la muerte, deberían servir para reflexionar sobre nuestro actuar diario, disfrutar la vida y perdonar a aquellos que ya descansan en el más allá.