Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Javier Duarte que mayores pérdidas de PEMEX ocurren en Veracruz

Tierra Blanca y Minatitlán, municipios donde delincuentes roban más combustible

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Durante el desarrollo de la Reunión Operativa Interestatal Veracruz-Oaxaca que se llevó a cabo en el Astillero de la Marina, en Coatzacoalcos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que gran parte de las pérdidas que tiene Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el robo de hidrocarburos ocurre en esta entidad.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional del estado de Oaxaca; así como también el gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Cosgaya Rodríguez.

Esto debido a que, a decir del Mandatario, el robo de hidrocarburos es una de las actividades que más dinero le deja a la delincuencia organizada.



Tan sólo en el ducto que atraviesa Minatitlán y va hacia la Ciudad de México, los delincuentes provocan pérdidas de hasta cinco mil millones de pesos para la empresa, por lo que Veracruz es el Estado donde PEMEX llega a perder un 33 por ciento de todo lo que la delincuencia roba entre Oaxaca, Veracruz y Puebla.

“Este delito se da únicamente en los ductos que atraviesan por el estado de Oaxaca, Veracruz y Puebla, estamos hablando de una cantidad cuantiosa de recursos que los delincuentes obtienen a partir del robo de hidrocarburos y se da principalmente en Veracruz, sobre todo en Tierra Blanca y Minatitlán que es por donde atraviesan estos ductos, estamos hablando de miles de millones de pesos que son robados en miles de millones de combustible y que afecta a las finanzas públicas federales”, finalizó.