El magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Amadeo Flores Villalba, reconoció que hay carencias en infraestructura en juzgados sobre todo municipales que contrastan con ciudades judiciales ya construidas en la entidad.
En entrevista el ex magistrado visitador dijo que en los últimos tres años se ha hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura del Poder Judicial en todo el estado, pero se puede obviar que es un trabajo al que le queda mucho por delante.
Indicó que hay zonas donde los espacios son muy pequeños para los juzgados, sobre todo los juzgados municipales no cuentan con mucha infraestructura a comparación de un juzgado de primera instancia.
Señaló que en las visitas a los juzgados en la entidad encontró una gran apertura de los jueces y preparación para ejercer el mandato que tienen, aunque también algunas inconsistencias pero no se reflejan en la capacidad de los juzgadores.
Dijo que había rezago en expedientes pero el natural, no un rezago significativo, cuestiones de trámite y circunstancias propias de cada juzgado porque a algunos les falta personal o en donde se dan movimientos de jueces se atrasa el trabajo.
En cuanto a las estrategias contra la corrupción en los juzgados, comentó que tanto la tecnología que vigila pero ha sido positiva la capacitación a jueces y personal del Poder Judicial.