La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), con sede en esta capital, reconoció tres décadas de práctica docente de los profesores Irene Rodríguez Navarro, Rafael Cano Ortega y José Roberto Cortés Martínez, para lo cual se les rindió un homenaje como parte de las celebraciones del Día del Médico en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud.
En presencia de Irma Osorno Estrada, directora de la Facultad; Irma Zamora Cortina, secretaria regional del FESAPAUV; Marco Antonio González Rivera, secretario seccional de Medicina, así como autoridades sindicales, catedráticos, familiares y estudiantes, se destacó la formación de múltiples generaciones a cargo de los homenajeados.
“Tenemos la oportunidad de reconocer el trabajo y dedicación de personas que compartieron muchos años de su vida laboral en esta Facultad”, destacó Osorno Estrada.
Irene Rodríguez se desempeñó como titular de la materia de Embriología, Rafael Cano Ortega impartió la materia de Bioquímica, además de ser director de la institución en el periodo que se logró la primera acreditación, y José Roberto Cortés impartió la cátedra de Anatomía Humana, señaló la Directora.
“A estos maestros les tocó vivir con plenitud los cambios que en los últimos años ha experimentado la educación superior, sobre todo la educación médica, comprometiéndose siempre con las propuestas institucionales y destacando su participación activa en el pasado proceso de acreditación”, comentó.
Resaltó también que “muchos profesionistas en el campo de la salud se encontrarán agradecidos por los conocimientos y experiencias que los maestros homenajeados les aportaron durante su formación. No debemos olvidar su paso por estas instalaciones donde por 30 años fueron académicos ejemplares comprometidos con la formación de los recursos humanos para la salud”.
En este sentido, Osorno Estrada se dirigió a los maestros: “Ustedes tendrán la satisfacción de haber realizado su mejor esfuerzo y nosotros tenemos el recuerdo de haber contado con académicos que siempre fueron profesionales y que después de años de entrega y trabajo cumplieron sus objetivos. La comunidad no olvidará lo que con ustedes aprendió”.