Ir a Menú

Ir a Contenido

Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local

Reconoce Osorio Medina que en el transporte público hay desorden “y mucho pirataje”

Expuso que la DGTTE no demuestra voluntad para reordenar el sector y Escobar Pérez de aplicar la ley

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

Para José Alfredo Osorio Medina, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en el transporte público hay desorden “y mucho pirataje”, sin embargo, no hay voluntad para resolver el problema.

Expuso que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado –DGTTE-- no ha demostrado voluntad para reordenar a ese sector y el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, no tiene voluntad para aplicar la ley.

El también ex presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, recordó que al crearse la referida comisión legislativa, pues expuso que fueron los primeros y los únicos que tomaron el “toro por los cuernos” y ahora siguen los transportistas.

Aseveró que no se ha hecho “absolutamente nada” para poner fin a los problemas de invasión de rutas y piratería, motivo por el cual ayer un grupo de transportistas tomaron las instalaciones de la DGTTE en esta ciudad capital.

“Este problema continua por que no ha habido la voluntad de las autoridades para resolverlo, podemos llamarle corrupción, tintes políticos, el caso es que el problema sigue y realmente las acciones legales y reales no se han visto y en este sentido reiteramos nuestro apoyo al gobernador del estado para que se lleve a cabo un reordenamiento real del transporte público en el estado”.

“No estoy en contra del Gobernador, de la directora de Tránsito, ni del secretario de Gobierno, pero con toda honestidad no se ha hecho absolutamente nada, son puras evasivas, ya merito, ya merito y no hay un reordenamiento, sigue el pirataje, siguen los accidentes y lo único que se tiene que hacer es cumplir con la ley”.

Justificó el movimiento de los transportistas, pues dijo que tienen razón, por lo que se deben atender y dar respuesta a sus exigencias.
“No quisiera culpar a la directora, por que si no tiene el apoyo total de su jefe pues no puede hacer nada sola, trato de entenderla, pero la secretaria general de gobierno es el organismo rector y responsable de lo que sucede”.