Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce PROFECO a gasolinera barata de Veracruz Puerto

Estación del Puerto vendió gasolina regular a 20 pesos con 91 centavos por litro

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/07/2023

alcalorpolitico.com

Gasolineras del Estado de Veracruz fueron reconocidas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como las más baratas en los precios de combustibles.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reveló que mientras otras estaciones de servicio mantuvieron el precio de la gasolina regular en 23.92 pesos el litro como el caso de “Lagas Servicio CBE SA de CV”, en Solidaridad, Quintana Roo, en Veracruz estuvo mucho más barata.

Para el caso, citó a la gasolinera de PEMEX “Servicio Arista SA de CV”, en el puerto de Veracruz donde la misma gasolina se vendió a 20 pesos con 91 centavos por litro, siendo catalogada como una de las estaciones aliada de los consumidores.



Sheffield Padilla indicó que para el caso de la estación de Veracruz, el margen de ganancia fue únicamente de sólo 15 centavos.

En el caso del diésel, nuevamente Veracruz figuró como el municipio con el costo más bajo durante la semana pasada.

Así, mientras en Centro, Tabasco, la franquicia de “Servifácil” vendió el litro en 24 pesos con 54 centavos, con un margen de 2 pesos con 86 centavos, el municipio veracruzano puso el ejemplo.



Se trata de la estación de servicio de Repsol, “Operadora las Bajadas, SA de CV”, en el puerto tuvo apenas un margen de 15 centavos por litro, para un precio al público de 23.15 pesos.

Por cuanto hace a los precios de la canasta básica entre el 19 al 23 de junio, se encontró que la tienda de autoservicios “Chedraui” en el municipio de Orizaba fue el más barato.

Ahí la canasta se cotizó en 837.50 pesos, frente a precios como incluso los ofertados en centrales de abasto y otras tiendas similares entre los estados que componen la región sur.