Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Secretario de Salud que se deben 490 mdp a Finamed por los servicios que presta

- Dijo que se sigue analizando la suspensión del contrato; en 2012 quedará definida esta situación

- La empresa ganó licitación para otorgar servicios como rayos X, laboratorio y colposcopias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/12/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera admitió que se le deben alrededor de 490 millones de pesos a la empresa Finamed por los servicios complementarios de salud que presta y que fueron contratados desde el sexenio pasado.

Entrevistado en la Academia Estatal de Policía, señaló que se sigue analizando la rescisión del contrato con la empresa, de tal manera que el año que entra deberá quedar definida esta situación.

Finamed es la empresa que ganó el proceso de licitación de los servicios subrogados o complementarios a hospitales del estado para contar con rayos X, laboratorios, cirugía cardiovascular y laparoscópica, tomógrafos y quirófanos integrales, así como hemodinamia, con la finalidad de que los nosocomios contaran con equipamiento sin tener que erogar en los propios.

Hay que recordar que en el 2008 el Congreso del estado autorizó que un particular prestara dichos servicios médicos a cambio de 5 mil millones de pesos que se pagarían a lo largo de 12 años.

Pablo Anaya Rivera definió que la relación con la empresa se mantiene, pero existe una indicación de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud de Veracruz para que se contrate un despacho y haga un estudio de mercadeo.

“Nosotros estamos ya insistiendo para que se hagan bien las cosas en el sentido de qué nos cobra y a qué tiene derecho a cobrar (…) se le debe dinero, sin embargo, estamos revisando todos los servicios que nos dio. Ya tenemos el número de estudios (que realizó Finamed)”, explicó.

Señaló que la empresa en ocasiones prestó servicios con el equipamiento de la Secretaría de Salud, por lo que no tiene derecho a cobrar.

Aclaró que la rescisión del contrato millonario (5 mil millones de pesos) dependerá de las autoridades jurídicas y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud.
“Se debe definir el año que entra, es una indicación de la Junta de Gobierno. Sigue otorgando el servicio en 12 hospitales, principalmente en cirugía laparoscópica, hemodinamia y hemodiálisis”, subrayó.

El galeno insistió en que antes que emitir un juicio se deben analizar los resultados que la empresa ha dado.