Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce SEV a 61 docentes por su imparable labor durante pandemia

Dieron continuidad a los programas educativos pese al confinamiento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Comisión de Educación del Congreso del Estado, reconocieron a más 61 docentes por su aportación a la educación durante la pandemia y dar continuidad a los contenidos educativos en el confinamiento, donde destaca el programa “Matemáticas para Todos”, el cual fue objeto de un reconocimiento nacional.

En la ceremonia el titular de la SEV Zenyazen Escobar García entregó el reconocimiento al actual titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén Del Moral Ventura por su participación en la Estrategia “Veracruz Educando a Distancia”, por medio del programa “Matemáticas Para Todos”, que facilita la educación de esta ciencia a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz.

Es así que previo a la celebración del “Día del Maestro”, se reconoció además el compromiso y la excelencia de los más de 61 profesores, así como a colaboradores que participaron en las estrategias en las modalidades de cápsulas de televisión, radioclases, así como diseño y elaboración de los cuadernillos.



Escobar García, destacó el trabajo y coordinación de los mentores, así como de las autoridades escolares, padres de familia y estudiantes para reconstruir la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el evento que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, estuvieron presentes además del titular de la SEV, la presidenta de la Comisión de Educación Lourdes Juárez Lara, así como la vocal de dicha comisión Adriana Esther Martínez Sánchez, además de las diputadas Ilya Dolores Escobar Martínez, Maribel Ramírez Topete, los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Marco Antonio Martínez Amador.

Además de la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación de Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes.