Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce SNTE trabajo de Sergio Gutiérrez en reforma a Ley del USICAMM

- Reforma garantiza la libertad sindical y responde a demanda legítima que requería todo el sector docente

- Firme compromiso y trabajo en equipo con el magisterio veracruzano dijo el Presidente de la Cámara de Diputados federal

- Se reunió con dirigencia y afiliados a la Sección 32 en Huatusco por el “día del Maestro”

Huatusco, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia del SNTE en Veracruz reconoció el trabajo legislativo de su paisano, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al impulsar la aprobación de la Reforma a la Ley del USICAMM, lograda en el reciente periodo ordinario.

Su participación en la anterior Legislatura, cuando se suprimió la palabra "permanencia" de la mal llamada Reforma Educativa; su papel para triplicar el presupuesto para la USICAMM y la Reforma a la Ley del mismo organismo fueron resaltados por los maestros.

A nombre de Juan Nicolás Callejas Roldán, líder del Equipo Político de la sección 32 del SNTE, y del secretario general, Daniel Covarrubias López, el responsable de Negociación Laboral, Ricardo Reyes, destacó el compromiso del veracruzano, Sergio Gutiérrez, a favor del gremio magisterial.



Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, reiteró su compromiso y trabajo en equipo con el magisterio veracruzano, en celebración previa al Día del Maestro.

En reunión con los docentes veracruzanos de la Región-9 Córdoba, sección Huatusco, integrados en la Sección 32 del SNTE, el legislador federal veracruzano reconoció el protagonismo de los maestros como agentes de la Transformación del país.

En compañía de cientos de docentes de la región, de su esposa Diana Karina Barreras, diputada en Sonora, sus hijos Sergio y Víctor, así como la legisladora por Minatitlán, Jessica Ramírez, Sergio Gutiérrez dijo que "hay que hacer Equipo en familia".



Acompañado del coro magisterial "equipo, equipo, equipo", el representante popular minatitleco destacó el trabajo coordinado con la diputada federal, Sonia Rincón, para incluir en la agenda legislativa, y aprobar, uno de los temas más sensibles del magisterio nacional como fue la Reforma a la Ley del USICAMM.

Durante el período ordinario de sesiones que recién concluyó, el diputado federal minatitleco planteó en la máxima tribuna la trascendencia de la Reforma a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

El presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la Reforma aprobada garantiza la libertad sindical y representa una respuesta positiva a una demanda legítima que requería todo el sector docente.



Con la iniciativa aprobada se verán beneficiados un millón 200 mil profesores de educación básica y 498 mil docentes de nivel medio superior en México.

Otros de los beneficios para el magisterio, logrado desde el Congreso de la Unión, fue revertir la Reforma Educativa y suprimir la palabra "permanencia" que lesionaba los derechos de los trabajadores, refirió Gutiérrez Luna.

Todos los trabajadores de la educación tienen en su amigo, Sergio Gutiérrez, a un aliado dentro de la Cuarta Transformación del país, ahora y siempre concluyó el diputado veracruzano.