Desde temprana el grupo encabezado por César del Ángel se manifestó a las afueras de las oficinas de la Reforma Agraria y posteriormente en conocido parque de la ciudad.
Con la representación del Gobernador, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, acudió al lugar donde se manifestaban los integrantes de dicho movimiento para informarles de la disposición de la presente administración para contribuir en la solución de sus demandas, lo cual fue aplaudido por los inconformes.
Ahí Cesar del Ángel se dijo satisfecho y congratulado de que por primera vez en la historia de Veracruz, el Gobierno a través de Escobar Pérez llegó al lugar donde se encontraban para darles respuesta a sus demandas sin la necesidad de que hayan tenido que recurrir al bloqueo de calles.
Escobar Pérez, Cesar del Ángel y el delegado de la Procuraduría Agraria, Fernando Sanatamaría Prieto, signaron un acuerdo para buscar la solución de los conflictos agrarios de los poblados Placeres, Arbolito y Monte Chiquito del Municipio de Álamo Temapache; de Nueva Italia, Salvador Díaz Mirón y Ávila Camacho del Municipio de Martínez de la Torre; De Rojo Gómez del Municipio de Atzalan; San Pedro Miradores y Garranchos del Municipio de Espinal.
Los anteriores son predios de los que dicen fueron despojados integrantes de Los 400 Pueblos, en el año de 1992, de una superficie que comprende aproximadamente 1,200 hectáreas, el Gobierno del estado, dijo, Reynaldo Escobar Pérez se compromete a dar respuesta de justicia en los casos que se acredite que fueron despojados con la fuerza pública, como un acto de represión y no de justicia.
Es decir, que habiéndose agotado las negociaciones que actualmente están en posesión de dichas tierras, sin obtener respuesta favorable, se buscará la forma de compensar las afectaciones sufridas, en especie con otras tierras de características similares o mediante la compensación económica equivalente.
En lo que se refiere a la denuncia sobre diversos ilícitos cometidos en las últimas tres administraciones que van desde la privación ilegal de la libertad, tortura de miembros y dirigentes de la organización campesina, según lo denuncian y el asesinato de Manuel Vivero Rodríguez que presentan para ser entregada al Procurador General de Justicia, el Gobierno, del estado, dijo el Secretario de Gobierno se compromete a crear una Fiscalía Especial que responsabilice de integrar la averiguación aludida a fin de que se procure la justicia que demandan con estricto apego a derecho.
A nombre del Movimiento de los 400 Pueblos firmaron el acuerdo Nereo Cruz Aguilar, Alfonsina Sandoval Urbina y Eladio Juárez Reyes, así como Cesar del Ángel Fuentes en carácter de Asesor Político, así como el Delegado Estatal de la Procuraduría Agraria, Fernando Santamaría Prieto, y el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
Tras signar dichos acuerdos, los integrantes de los 400 Pueblos se retiraron en forma pacifica y agradecieron la respuesta oportuna del Gobierno del Estado.