El orizabeño Marcos Juárez Díaz fue distinguido en la Cumbre Mundial de Globalización Educativa y Transdisciplinariedad 2025 realizada en la Ciudad de México, donde se resaltó el impacto que ha tenido su trabajo comunitario en la región de las Altas Montañas.
El joven de 31 años fue considerado un referente por su constancia en proyectos de desarrollo social y la formación de nuevos liderazgos. Durante la ceremonia, diversas delegaciones extranjeras destacaron la importancia de su participación en espacios que impulsan a la juventud. El Doctorado Honoris Causa que recibió contó con el respaldo de la Federación Internacional de Especialidades, el Buró Universal de Profesionales Titulados, el Congreso del Estado de México y la representación protocolaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Juárez Díaz expresó que la distinción lo motiva a continuar impulsando iniciativas que fortalezcan a su comunidad. “Durante más de 12 años me he dedicado a acompañar a mi comunidad (Orizaba) en diferentes necesidades. He trabajado mucho con jóvenes, motivándolos a prepararse y a involucrarse en proyectos positivos; también he gestionado apoyos para familias, acercado programas educativos, impulsado actividades culturales y realizado acciones comunitarias que buscan mejorar la vida de las personas”, comentó.
Mencionó que desde su trinchera siempre ha tenido claro que su tarea es estar cerca de la gente y servir donde haga falta.