Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen el éxito de los festivales que organizó Boca del Río para atraer turistas

- Es el más turístico del Estado, define Salvador Manzur y lo apoyan empresarios

- Leticia Perlasca anuncia que llegará turismo de Estados Unidos y Canadá, tras campañas de promoción

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de turismo, Leticia Perlasca Núñez, anunció la llegada de turismo procedente de Estados Unidos y Canadá gracias a los resultados de la promoción turística y acuerdos tomados con empresas operadoras líderes de esos países que se tuvo durante la recién concluida Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011.

“A nivel nacional e internacional se pueden apreciar los ecos de confianza para Veracruz por parte de los promotores turístico” destacó.

La funcionaria estatal, quien acudió en la firma del plan de Promoción Turística con Hoteles de Boca del Río, en la sala de cabildos del ayuntamiento boqueño con el alcalde, Salvador Manzur Díaz, en el marco del “día mundial del turismo”, aseguró que un hecho como el que se vivió hace unos días en esta conurbación no puede más que Veracruz, el cual sigue siendo un punto de atracción del turismo nacional.

“Veracruz es más que cualquier suceso que quiera desprestigiar la tranquilidad y la armonía con la que hemos vivido los veracruzanos, especialmente en esta zona donde su vocación se distingue con un alto contenido turístico”.

En torno al desplome del nivel de ocupación hotelera y restauranteros de la conurbación, dejó en claro que el mes de septiembre tradicionalmente es uno de los peores del año, pero considera que la estrategia de promoción del gobierno del estado si está teniendo resultados y los esfuerzos por parte de la OVC se hacen en varios puntos del país, incluyendo la ciudad de México.

El alcalde, Salvador Manzur Díaz al tomar la palabra en la reunión ante los prestadores de servicios dijo que Boca del Río, es la ciudad más turística del estado y es un municipio que depende el 70 por ciento de la actividad turística, cuyo dinamismo económico no está frenado, trae una inercia generadora de casi 2 mil empleos en lo que va del año, con inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Los representantes de los principales hoteles de la conurbación estuvieron presentes en la reunión a nombres de estos habló, Abiud Bigurra de los hoteles Fiesta Americana y Fiesta Inn, quien reconoció la aportación del municipio de Boca del Río como un promotor de eventos como el Festival Internacional de Salsa, eventos deportivos, entre otros que si han contribuido en una importante nivel de ocupación hotelera.

“Hemos tenido excelentes comentarios del turismo en torno a estos eventos, por eso nos sumamos a este importante convenio que hoy se firma” agregó.