Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen esfuerzo de estudiantes destacados, en Álamo

Reciben el galardón Premio Rotario al Saber los alumnos con mejor aprovechamiento

De la Redacción Álamo, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una ceremonia a puerta cerrada, sin aglomeraciones por la pandemia de COVID-19 y difundida solamente a través de redes sociales, se hizo entrega de estímulos a los alumnos destacados de este ciclo escolar 2020-2021.

Se trata de un reconocimiento para los egresados de las instituciones primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior de este municipio que lograron los mejores promedios, señaló Luis Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del Club Rotario de Álamo.

Añadió que el Premio Rotario al Saber 2021, que se otorga cada año desde 1990 en la recta final de cada ciclo lectivo en este municipio, es también un reconocimiento a los padres y maestros.



Apuntó que durante 30 años, este reconocimiento lo han recibido más de mil 600 alumnos de alto promedio, para que sigan esforzándose en su preparación pero también para que sirvan de ejemplo y motiven a sus compañeros de estudios a salir adelante, sobre todo a aquellos que por alguna razón se rezagan.

Martínez Sarmiento mencionó que, debido a la pandemia de COVID-19, en el 2020 no se pudo efectuar la entrega de diplomas, mientras que este año se efectuó la ceremonia pero de manera virtual, es decir, solamente con pase de lista para mencionar a los estudiantes que en este 2021 obtuvieron el citado reconocimiento.

Para evitar aglomeraciones, detalló, se invitó a solamente 3 alumnos, elegidos de manera aleatoria: Allison Rubí Rivera Vite, Valeria Segura Gallegos y Avril Dayanna Santiago Pérez, de las escuelas primarias Salvador Díaz Mirón, Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano, respectivamente, correspondiente a la alumna Allison Rubí dirigir un emotivo mensaje de agradecimiento.