Con el objetivo de celebrar el Día del Abogado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Trabajo Prevención Social y Productividad (STPSP), entregaron reconocimientos al abogado laboral, por su contribución en el fortalecimiento de la justicia.
El presidente de la JLCA, Jonathan Cortés Vargas, dijo que es la primera ocasión que se hace un reconocimiento a este sector, el cual se prepara constantemente para brindar un mejor servicio de acuerdo a la ley.
Indicó que está por iniciar un curso en coordinación con el Poder Judicial llamado “Mediación, conciliación y medios alternativos para la solución de conflictos”; asimismo adelantó que realizarán un diplomado y una maestría con el Colegio de Veracruz (COLVER) en materia de procedimiento laboral.
“El fin es que la gente tenga cada vez mayores herramientas para salir adelante. Con la reforma de la Ley Federal de Trabajo del 2012, se exige que para el 2017 todo el personal de la Junta sea licenciado en Derecho y buscamos que todos tengan las facilidades para que mantengan su trabajo, preparándolos constantemente”, resaltó.
Cortés Vargas reconoció la labor y contribución de docentes, académicos, funcionarios y litigantes que ayudan a que la justicia de Veracruz sea más pronta y expedita, logrando que trabajadores y empleadores encuentren en la JLCA, un mecanismo que los ayude a solucionar sus conflictos sin necesidad de que sea tan gravoso.
Destacó que trabajan constantemente en encontrar medios alternativos para la solución de conflictos fortaleciendo la conciliación, mediación y negociación; es por ello que el día de hoy quisieron agradecer a cada uno de los abogados.
“La Junta de Conciliación y Arbitraje les reconoce su profesionalismo, su trabajo y su compromiso, porque Veracruz es uno de los estados que se distingue porque tiene un ambiente y clima laboral muy estable”, comentó.
Por último, aseveró que en la entidad hay una condición de cero huelgas, pues han elevado un 30 por ciento las conciliaciones administrativas entre trabajadores y patrones; lo cual se refleja en que las empresas están estables.