Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujeres veracruzanas

Reconocen labor de Rosa Borunda por su lucha contra la violencia hacia este sector

En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas Realizan Primer Encuentro Estatal de Mujeres Veracruzanas

Xalapa, Ver. 25/11/2006

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres y las Niñas, “En Veracruz con equidad y sin violencia se vive mejor”, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, recibió un reconocimiento de mujeres veracruzanas por su incansable labor y lucha contra este fenómeno.

Al realizarse el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Veracruzanas, la coordinadora del Programa Estatal de la Mujer, Sandra Soto Rodríguez, dijo ver reflejada en la figura de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, una aliada por al trabajo que al frente del organismo asistencial desarrolla en contra de la violencia e injusticia hacia las mujeres.

“Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como en el privado”.

Con la representación de Rosa Borunda, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, resaltó el trabajo realizado en beneficio de mujeres, niños y hombres y toda la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Ante un numeroso grupo de mujeres de diversos sectores sociales, recalcó que el gran trabajo realizado por el DIF Estatal, evidentemente no puede llevarse a cabo sin el compromiso y participación de la sociedad veracruzana.

“Desde el inicio de su gestión, la señora Rosa Borunda siempre ha manifestado que para que un trabajo realmente tenga frutos, necesitamos el compromiso y participación de lo más importante: el recurso humano de una sociedad”.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena aseguró que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se seguirán impulsando más proyectos en beneficio de las mujeres.

“Quiero decirles que en Veracruz se trabaja todos los días para evitar cualquier clase de violencia hacia la mujer”.

En Veracruz el gobierno que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán también trabaja los 365 días del año con el propósito de para darles certeza a las mujeres veracruzanas que no habrá ninguna otra situación que las lacere o lastime.