Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen mi labor, afirma exoperador priísta en lista de regidores de MORENA

- Rafael Pérez Sánchez, quien estuvo más de 25 años en el PRI, obtuvo la posición número 3 en la planilla

- La posición 2 la ocupa Guillermina Ramírez, que ha trabajado 20 años en el ayuntamiento de Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2017

alcalorpolitico.com

La lista de regidores que registró el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por el municipio de Xalapa, incluye en la posición número tres al exoperador priísta y ex candidato independiente a diputado federal, Rafael Pérez Sánchez; mientras que la posición número dos, la ocupa una mujer que ha trabajado por más de 20 años en el Ayuntamiento de la capital del Estado.

De igual modo, en la entrega de la planilla completa de Xalapa, el expanista y ex candidato a diputado local por la vía independiente y posteriormente, por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ulises Chama Contreras, estuvo presente en el evento del que ahora es su nuevo partido político.

A decir de Pérez Sánchez, mejor conocido como "Zapatitos", por el eslogan en su candidatura independiente, después de más de 25 años en el PRI, no logró que le otorgaran un puesto de elección popular; por lo que se siente sorprendido de que en MORENA le reconocieran su labor y lo tomaran en cuenta para uno de los primeros lugares en la planilla de regidurías.



Expresó que, luego de su trabajo por más de dos décadas en el tricolor como operador en las colonias, logró que la gente se identificara con su persona y no con el partido, por lo que todavía lo apoyan.

Rafael Pérez se dijo agradecido con el partido, pues inició en brigadas en las colonias a favor de MORENA, pero no se esperaba que lo tomaran en cuenta para una posición en la planilla.

Por otra parte, Guillermina Ramírez Rodríguez, trabajadora del Ayuntamiento de Xalapa por 20 años, ocupa el lugar número dos en la lista de regidurías de MORENA, sin embargo, dejó en claro que no es militante priísta.



"Yo siempre he sido de izquierda, hace muchos años fui suplente de una regiduría por el PRD y así fue como entré al Ayuntamiento", expuso.

Guillermina Ramírez, se desempeñó la mayor parte del tiempo en la Subdirección de Protección Civil y pidió un permiso por dos meses sin goce de sueldo.

Explicó que es parte de tres comités junto con toda su familia, pues están afiliados a MORENA desde su integración.



El objetivo del partido, dijo, es lograr regidurías diferentes y de puertas abiertas y con su experiencia en el trabajo municipal, pues señaló que la atención rápida y oportuna a la gente, es lo más importante.

Ramírez Rodríguez, se dijo lista y preparada para servir a la población de manera cercana, pues se definió como mujer de trabajo.

"De mí pueden buscar todo lo que quieran y lo único que van a encontrar es que he trabajado y así lo seguiré haciendo", dijo.



Por último, dijo que su posición en la lista, fue gracias a que la eligió un comité, después fue la votación interna, donde también obtuvo un buen lugar y finalmente, a la tómbola que la favoreció con uno de los primeros lugares.

Cabe mencionar, que en la posición número uno de la lista se encuentra Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares, militante y activo de MORENA desde su creación, mientas que la sindicatura la ocupa la maestra Ivonne Cisneros Luján, quien fungiera como titular de Recursos Humanos en la Universidad Veracruzana (UV).