Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Reconocen trayectoria de la Orquesta de Guitarras de la SEV

- Fue por parte del Consejo de Administración del Club Britannia, donde participó en festejos por su 36 aniversario

- La agrupación se presentará este sábado, en la Casa de Cultura de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin lugar a la menor duda, que exitosa ha resultado la presente temporada de presentaciones ofrecida por la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ovacionada cálidamente en cada una de sus presentaciones.

Como ejemplo cercano está su presentación en el auditorio del Club Britannia, con la cual inició el programa de festejos por el 36 aniversario de ese espacio deportivo, ocasión en que el actual Consejo de Administración presidido por Wilky Sánchez Sánchez, entregó sendo reconocimiento a su trayectoria, el cual fue recibido por la maestra Alejandra Sotelo a nombre del grupo artístico.

En esta emotiva ocasión, Manuel Fernández Ávila, miembro fundador del Club y expresidente, inauguró la muestra pictórica de la estimada maestra Chepita Rodríguez de Pensabé, a la que asistieron integrantes del Consejo Administrativo.



Arturo Soto, gerente del Club, fue el conductor de la apertura del programa del 36 aniversario, que contó con la participación de medios de comunicación impresos, televisivos y digitales.

El grupo artístico, fundado por el maestro Alfonso Moreno, se ha presentado en escenarios de tres continentes, siempre con una propuesta musical que gusta al público, como la actual, en que tiene como director huésped al maestro Rey Alejandro Conde y como solista a Julieta Arias González.

Su temporada de conciertos incluye, para este sábado, presentación a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.



Programa inicia con la Sinfonietta de José Pablo Moncayo (1912-1958), con arreglo para Orquesta de Guitarras del maestro Alejandro Mora; Concierto para Trompeta y cuerdas de Johann Baptist Neruda (1707-1780), pieza en la que participa como solista Julieta Arias González.

Para concluir su programa con el Capricho español, Op. 34, de Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908) con arreglo para Orquesta de Guitarras del maestro Alfonso Moreno y de Rocío Vidal.