Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen y premian a cuatro policías destacados del IPAX

- Expusieron valientemente sus vidas para proteger el patrimonio de usuarios

- El comisionado del IPAX, José Martín Gómez refirió que hay más elementos que también merecen admiración por su labor

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Veracruz (IPAX) hizo entrega de estímulos a policías destacados que, exponiendo su vida, han cumplido con su labor.

El comisionado del IPAX, José Martín Gómez, refirió que cada vez que un policía se comporta con valentía y se arriesga al proteger la vida o el patrimonio de algún usuario, en realidad está protegiendo a toda la sociedad.

“Es verdad que a veces llegamos a registrar incidentes por comportamientos negativos, pero es sumamente reconfortante comprobar, con conductas como las de ustedes, que son muchos más los elementos que merecen admiración y respeto”, refirió en su mensaje.

Refirió que se ha trabajado en la capacitación de los uniformados en el conocimiento del marco normativo de la seguridad y en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, propuso al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la elaboración en conjunto de manual sencillo y accesible de Derechos Humanos que pueda convertirse en una cartilla de consulta permanente para los policías.

Los policías reconocidos fueron Carlos González Mar, que frustró un asalto contra 5 delincuentes el pasado 22 de junio del 2010; Tomás Núñez Ámbros que, al enfrenar delincuentes, sufrió dos balazos y una puñalada; Pedro del Ángel González, que al impedir un asalto en una caseta de CAPUFE, resultó con una herida de bala y Juan Manuel Hernández Ramírez, que también frustró un asalto y evitó el robo de cajas de a CMAS, en diciembre de 2010.

Asistieron a la ceremonia, efectuada en las oficinas del IPAX en Xalapa, Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública; Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión de Derechos Humanos yJosé Luis Ortega Altamirano, subdirector de Operaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública.