Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocerán labor de Patricia Luna Reyes como promotora cultural en Xalapa

La reportera será de las galardonadas este viernes en La Estancia Briones

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reportera cultural Patricia Luna Reyes, forma parte de ese selecto grupo de damas que será galardonada en la cuarta entrega de reconocimientos “Mujer Primer Mundo. Mujer de Excelencia” de este 2023, en ceremonia que tendrá lugar este viernes, a las 9:00 horas, en La Estancia Briones.

“Es un honor reconocer, celebrar y aplaudir la labor de mujeres destacadas en sus distintas actividades profesionales. Nos llena de emoción y orgullo, ya que son ellas, las que se suman de manera especial al desarrollo del País”, manifestó la organizadora Patricia Tejeda, que dirige la asociación “Yo Mujer. Primer Mundo”.

“Esta es la cuarta edición en que reconocemos su labor, motivo de inspiración para crear, generar y fomentar formas de crecimiento que al final suman la convivencia y engrandecimiento del País, como lo es la periodista cultural Patricia Luna. Entre las distinciones que ha tenido a su trabajo es la creación de la sala de lectura que lleva su nombre, instalada en el Centro de Integración Juvenil A.C.”, comentó.



Patricia Luna Reyes es una periodista apreciada en el medio local, donde se le reconoce la entereza para salir adelante desde su infancia, época en que se vio obligada, por el maltrato físico y psicológico, a salir de su entorno familiar.

Con 11 años, como niña de la calle, deambuló por la frontera norte del País hasta que retornó a Xalapa para trabajar y estudiar, energía con la que consiguió egresar de la Facultad de Administración Turística de la Universidad Veracruzana (UV) y está cursando una maestría en el Instituto Realia, donde es una aventajada alumna.

La compañera Patricia Luna Reyes ha incursionado en varios medios de comunicación. Tiene varias décadas de difundir el acontecer cultural local, lo que la ha convertido en una importante promotora del quehacer artístico de la comunidad xalapeña. Actualmente colabora en Radio Televisión de Veracruz. Enhorabuena Paty Luna.