Un avance del 75 por ciento lleva la reconstrucción del puente vehicular Calzadas II en el municipio de Coatzacoalcos y se espera concluir la obra a finales del mes de diciembre.
La representación en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició los trabajos en el mes de junio de este año e invierte 32 millones de pesos.
Al concluir la obra quedará garantizado el restablecimiento de la seguridad estructural y funcionalidad del puente, que conecta diversas zonas urbanas y facilita el tránsito local.
De acuerdo con el proyecto, la obra contempla el desmantelamiento de vigas viejas, la instalación de nuevas, el reforzamiento de pilotes y el recarpeteo total.
Hasta el momento, se han realizado trabajos de colado de losa y montaje de estructuras Warren, y la habilitación de elementos de acero para la instalación de obra inducida.
También se realizan excavaciones para estructuras y demolición de concreto; colocación de terracerías para dar paso vehicular; demolición de la superestructura y fabricación de las vigas de acero para nueva estructura del puente.
La dependencia informó que los trabajos se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad, con la finalidad de minimizar afectaciones a la ciudadanía durante su ejecución.