Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruir red de alcantarillado del Parque de la Señoría, un reto de ingeniería: Américo

Parque cuenta con afluente de dos nacimientos, con aguas contaminadas por las más de 30 descargas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de Saneamiento del afluente del Parque de la Señoría y Construcción del Colectores y Redes de Alcantarillado Sanitario, fue prácticamente un reto de ingeniería, aseguró el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien comentó que la inversión es superior a los 790 mil pesos.

"Un verdadero reto de ingeniería que desde hace muchísimos años estaba presentando un riesgo latente para la salud de los vecinos y cientos de familias".

Recordó que dicho parque cuenta con un afluente de dos nacimientos de agua que lo atraviesan, pues uno proviene de la ex hacienda de Las Ánimas y otro más en la colonia Agrícola Ánimas, así que para sanear las aguas contaminadas que ahí se encontraban debido a las más de 30 descargas, se reconstruyó la red de atarjeas y alcantarillado.



"Lamentablemente estaba contaminada, en estos momentos nosotros hemos clausurado, quitamos y construimos toda la red de atarjeas y alcantarillado para sanear completamente todo este cuerpo de agua (...) lo estamos haciendo en cerca de 130 mil litros diarios, de conexiones sanitarias que estaban contaminando realmente a estos nacimientos".

Recordó que lo anterior se realizó de forma coordinada entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua.



"Fue un reto real de ingeniería porque hay partes donde las excavaciones tuvieron que hacerse en más de seis metros de profundidad, y precisamente por el tipo de piedra y por la orografía era muy complicado que una administración le entrara, que una administración le invirtiera".