Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruiremos un gobierno municipal fuerte, confiable, abierto y honesto: Cinthya Lobato

Dotaremos a la administración municipal de programas con diagnósticos certeros para que den resultados

Xalapa, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El quinto Eje Rector del Plan Estratégico que estamos construyendo junto con los xalapeños propone la reconstrucción del gobierno municipal y su administración pública. Para que el Ayuntamiento enfrente los grandes desafíos que se le presentan, para que podamos resolver los problemas que han acumulado los alcaldes del pasado y del presente, es fundamental contar con una base institucional fuerte, amplia y sólida, dijo Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”, la candidata explicó que en Xalapa hay cerca de 200 mil personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y casi 25 mil xalapeños, entre niñas, niños, mujeres y adultos mayores, viviendo en condiciones de pobreza extrema.

“Los grandes desafíos a los que se enfrentará el próximo gobierno municipal de Xalapa se resolverán si antes construimos un gobierno municipal fuerte, institucionalmente desarrollado y trabajando dentro de él las mejores mujeres y los mejores hombres de Xalapa”, expuso Cinthya Lobato.



Dijo que impulsará un programa completo de desarrollo institucional municipal que le dé a Xalapa un gobierno fuerte, confiable, abierto y sobre todo honesto. “Contará con plan de acción articulado. Dotaremos a la administración municipal de programas presupuestarios basados en diagnósticos certeros para que den los resultados deseados. El Ayuntamiento tendrá una estructura orgánica moderna y funcional. Además, mejoraremos todos los procesos de gestión. Y construiremos un sistema de indicadores muy completo que nos permita medir con precisión si estamos avanzando o no, si los programas se cumplen exitosamente o no”.

Comentó que reconstruirá el gobierno municipal y a su administración pública, para que sea capaz de satisfacer las demandas y las expectativas de la ciudadanía xalapeña, para que le dé a cada persona, y a cada hogar, servicios públicos de calidad.

“Para lograr todo lo anterior he realizado una propuesta global: Revisar todo el Marco Reglamentario Municipal, reconstruir y actualizar cada uno de los reglamentos existentes o, incluso, hacerlos nuevos si es necesario”, aseveró.



Refirió que se creará un nuevo marco legal moderno, que se adapte a la dinámica y los cambios sociales y ambientales, y que le permita a Xalapa desarrollarse plenamente en todos los sentidos.

“Convocaremos a Foros de Legislación Ciudadana por Xalapa, en los que podrán participar profesionistas, empresarios, académicos, juventudes, amas de casa, clase trabajadora, ambientalistas, animalistas, personas con discapacidad, todos, absolutamente todos los xalapeños interesados en constar con un marco reglamentario moderno, justo y eficaz, serán incluidos y escuchados”, dijo Cinthya Lobato.

Aseguró que mantendrá un diálogo permanente con todos los sectores y actores sociales, para que la comunicación y colaboración entre el gobierno y la sociedad mantenga un diálogo recíproco, porque las grandes decisiones para Xalapa serán tomadas por las y los xalapeños.