Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reconstruyen hechos donde fue asesinado un hombre de la tercera edad, en Veracruz

El presunto asesino fue trasladado a la vivienda y narró lo sucedido, donde después de asesinar al pensionado, simuló un incendio

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales de Veracruz realizaron las diligencias de reconstrucción de hechos en la colonia Pocitos y Rivera, en donde fue asesinado el pensionado Luis Abraham Ortiz Ortiz, de 62 años de edad, con un arma punzocortante, presuntamente a manos del joven Juan Manuel Vargas, de 19 años de edad, quien le sustrajo pertenencias.
 
El presunto asesino fue trasladado al inmueble custodiado por agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y de la Fiscalía encargada de la integración de la investigación.
 
Esto sucedió en la casa número 307- A, de la calle 11, entre Hernán Cortés y Juan Soto, de la citada colonia, en donde habitaba el pensionado Luis Abraham Ortiz, de oficio empacador de supermercado, en Soriana Norte.
 
El joven fue relatando cómo llegó a la casa y estuvo adentro del inmueble en donde privó de la vida al anciano.
 
Luego quiso simular un incendio en la casa para borrar sus huellas, dándose a la fuga con las pertenencias del sexagenario, tomando un taxi.
 
Las pesquisas de los agentes ministeriales y el testimonio de un taxista que reconoció al joven sospechoso facilitaron su captura a las horas de cometer el crimen.
 
Los agentes Ministeriales ubicaron el taxi y su conductor, quien reveló que sí tomó pasaje en esas calles y llevó a Juan Manuel Vargas a un hotel en la zona de mercados, ubicado en la calle de Juan Soto, entre Hidalgo y Bravo.
 
En un operativo relámpago los agentes montaron una guardia afuera del hotel París, ubicado en la calle Juan Soto, cerca del mercado Unidad Veracruzana.
 
El taxista identificó al sospechoso, procediendo los ministeriales a detener a Juan Manuel Vargas.
 
Los detectives le aseguraron pertenencias de la víctima y la presunta arma blanca con la que le cortó el cuello.
 
Será en las próximas horas cuando la Fiscalía termine de integrar la indagatoria para consignarlo a un juzgado de primera instancia.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples